martes, 4 de mayo de 2010

Milagrosa curación virtual de cáncer de colon de testigo estrella moribundo en caso de Vieques, Puerto Rico

Las protestas por la ocupacion militar de Vieques han unido al Pueblo puertorriqueño

Vieques, Puerto Rico – El 31 de marzo, al sargento retirado Hermógenes Marrero se le informó durante una consulta a la clínica ambulatoria de Asuntos de Veteranos (AV) [de las Fuerzas Armadas estadounidenses], en Mayagüez, Puerto Rico, que él no tenía cáncer -- o al menos, su expediente oficial computarizado de AV ya no mostraba un record de cáncer.

Pero Marrero no se sintió aliviado. El había sido diagnosticado en dos ocasiones anteriores con cáncer del colon y padece hoy de una docena de enfermedades, incluyendo la enfermedad de Lou Gehrig, visión defectuosa, una condición pulmonar que lo mantiene en oxígeno todo el tiempo, sin mencionar los tumores en todo su cuerpo. El veterano de 57 años, en silla de ruedas y enfermo terminal, sospechó en seguida que el gobierno de los EEUU había manipulado su historial médico.


Marrero es el testigo estrella en una querella puesta en 2007 contra el gobierno estadounidense por el fiscal de Mississippi, John Arthur Eaves, a favor de más de 7,000 residentes de la pintoresca y contaminada isla de Vieques, en Puerto Rico. De 1941 a 2003, la Armada de EEUU, operó una base naval allí, conduciendo bombardeos y evaluando armas químicas para usarlas en guerras en el extranjero, tales como Vietnam, Yugoslavia, e Irak.

Vea el artículo completo en inglés en UCTP Taino News: http://www.uctp.org/index.php?option=com_content&task=view&id=477&Itemid=2

Traducción cortesía de Epistheme

No hay comentarios.: