martes, 7 de agosto de 2012

Hoy es un buen día para tener Paz

Hoy es un buen día para tener Paz surge de la desesperación y angustia profunda que siente nuestra ciudadanía a raíz de la crisis de violencia que afecta a Puerto Rico. Ante la pérdida insensible de vidas inocentes, como la de Stefano Steenbakkers Betancourt, Jan Carlos Alvarado Martínez (joven disc jockey) y José Ortiz Rivera (gerente de Wendy’s), parte éstas de una larga cadena de víctimas jóvenes que incluye también a Nicole Muñiz Martínez, Patricia Hernández Irizarry, Julián Romero Rodríguez y Karla Michelle Negrón Vélez, entre tantos más, se ha convocado esta Marcha comunitaria en pro de la Paz y el respeto a la Vida. Con el apoyo de diversas organizaciones comunitarias, esta iniciativa se concibe al margen de intereses políticos, ideológicos, religiosos y socio-económicos. Es un proyecto integral, donde todos los ciudadanos de nuestra Isla, sin consideración alguna a ideología, raza, creencia o extracción social, en cada uno de los 78 municipios que la componen, están representados y convocados.

Tenemos fe en que la desesperanza y el desasosiego son fuentes de energía que se pueden canalizar de modo positivo. A esos fines y, conscientes de que estamos ante una coyuntura crítica donde la reconstrucción del País resulta obligatoria, se convoca esta Marcha para concentrar toda esa energía creativa y transformarla en un Plan de Acción concreto. Tenemos que evitar que el destierro sea la respuesta al deterioro en la calidad de vida del país. Urge presentar un frente común en contra del crimen.

Inspiran esta gesta los hijos e hijas de esta tierra nuestra, cuyas vidas fueron violenta y trágicamente segadas, al igual que sus familias, quienes, con gran entereza y valentía, han puesto sus mentes y ánimos al servicio del país.

La Marcha por la Paz se llevará a cabo el domingo, 12 de agosto, a partir de las 11:00 a.m., partiendo de la Avenida Muñoz Rivera, frente al Capitolio, Lado Norte, a las 1 p.m., atravesando la Calle Norzagaray, en dirección hacia El Morro. Se sugiere vestimenta blanca para los que así puedan hacerlo. También se han impreso camisetas con la insignia de la Marcha. Una vez en los terrenos del Morro, se llevará a cabo una actividad conmemorativa y de plan de acción cívica.

La aspiración fundamental de la Marcha es que la misma no sea un evento aislado, sino punta de lanza de un proyecto comunitario amplio comprometido con entender a cabalidad nuestra problemática social, aportar soluciones y servir de foro para que cada individuo asuma el rol de agente de cambio.
La meta de asistencia es de seis cifras. Hay mucho trabajo por delante, pero tenemos la confianza de que estamos ante un momento histórico donde el nivel de compromiso cívico nos permitirá lograr nuestra proyección. En los números está la unión, la fuerza y el poder de convocatoria. Creemos firmemente que una manifestación de esta magnitud tiene la capacidad de levantar la moral del país. Es necesaria esa participación amplia de la ciudadanía, para reanimar las esperanzas y convencer a todo un pueblo de que la transformación radical que deseamos está a nuestro alcance. Nuestra voluntad de propósito es nuestro mejor recurso.

¡Los esperamos!
Teléfono: (787) 304-0330 / (787) 402-2775
Correo Electrónico: puertoricopaz2012@gmail.com Dirección Postal: 35 Juan C. Borbón, Suite 67-100, Guaynabo, PR 00969

Búscanos en:  www.facebook.com/HoyEsUnBuenDiaParaTenerPaz

Búscanos en Twitter: @hoyesunbuendia1

No hay comentarios.: