domingo, 19 de mayo de 2013

Puerto Rico se une a marcha mundial contra la empresa Monsanto


El grupo Nada santo sobre Monsanto anunció la Marcha contra Monsanto programada para el 25 de mayo a las 2 p.m. frente al Departamento de Agricultura en Santurce. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com
El grupo Nada santo sobre Monsanto anunció la Marcha contra Monsanto programada para el 25 de mayo a las 2 p.m. frente al Departamento de Agricultura en Santurce. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com


El sábado 25 de mayo, se espera que millones de personas alrededor del mundo participen en marchas en contra de la empresa Monsanto, la principal empresa bioagrícola del mundo, y Puerto Rico se unirá a la protesta con una actividad pautada para las 2 p.m. que iniciará en la sede del Departamento de Agricultura en Santurce y culminará en el Centro Gubernamental Minillas.

La actividad es organizada por el grupo “Nada santo sobre Monsanto”, una coalición de agricultores orgánicos, consumidores, organizaciones que promueven el desarrollo de la agricultura, la seguridad y la soberanía alimentaria, la comida saludable y el respeto de la ciudadanía a conocer lo que come y mejor entender los graves peligros que representa Monsanto a los principios fundamentales que nos unen.

“Nos hemos organizado bajo el nombre Nada Santo Sobre Monsanto, aunque nos oponemos tajantemente a las actividades y pretensiones de todas las compañías que se dedican a producir semillas transgénicas y a utilizar alimentos genéticamente modificados en Puerto Rico y el mundo entero”, dijo Salvador Tió, uno de los portavoces del grupo durante una conferencia de prensa realizada en el mercado agrícola de la Cooperativa Orgánica Madre Tierra en la Placita Roosevelt en Hato Rey.

“Monsanto se merece, sin embargo, un reconocimiento y distinción especial como el principal enemigo de la agricultura sustentable y la salud de los pueblos. Es responsable principal del acaparamiento y destrucción de las mejores tierras agrícolas del país y de causar grave daño a la salud de nuestro pueblo y del mundo entero. Nuestra meta es detener el avance en crecimiento de la empresa Monsanto en Puerto Rico, proteger la salud y la seguridad de nuestro pueblo ante la grave amenaza que Monsanto representa para la humanidad y apoyar un Plan de Desarrollo Agrícola Sustentable, que nos devuelva la capacidad de producir nuestros propios alimentos”, agregó.

Otra de las portavoces de Nada santo sobre Monsanto, Daniella Rodríguez Besosa, dijo que Monsanto representa la principal corporación dedicada a la destrucción del campesinado a escala global. 

“Por eso nuestra marcha es global. El 25 de mayo marcharemos millones, en más de cien ciudades, por la tierra y sus frutos que nos alimentan y contra Monsanto que destruye la tierra como vida y nos envenena con su anti-comida, envenenada con glifosato. Nos tienen comiendo alimentos cuyas plantas generan su propio insecticida. Imponen sus semillas, sus plaguicidas, sus abonos químicos y su desolación. Por eso hemos respondido a este llamado a levantar las voces de millones de seres humanos en todo el Planeta para denunciar las pretensiones de lucro infinito de los que controlen la patente de todas las semillas de todos los alimentos. No se trata de un asunto que requiera mayor documentación que las que Monsanto ha dicho de si mismo: El monopolio de las semillas de toda la comida del planeta”, dijo.

Fuente: Miprv.com

No hay comentarios.: