viernes, 18 de noviembre de 2011

Guayanillenses ganan Premio Ambiental

La organización comunitaria Madre Tierra Atabey, que preside Emmanuel Vázquez Torres, fue elegida por la Fundación Toyota como receptor de un cuantioso donativo ambiental que le permitirá implementar un proyecto educativo para detectar y frenar la contaminación tóxica en la zona Sur del país.

Ponce- La organización Madre Tierra Atabey está de fiesta. El colectivo con base en Guayanilla fue elegido por la Fundación Toyota como receptor de un cuantioso donativo ambiental que le permitirá implementar un proyecto educativo para detectar y frenar la contaminación tóxica en la zona Sur del país.

Según la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), en los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Salinas y Guayama ocurre la mayor producción de contaminantes tóxicos del país.

De hecho, la EPA destaca que solo en estos pueblos se produce más contaminación tóxica que en todo el estado de Hawaii.

“Debemos fomentar una nueva generación conciente de los problemas ambientales en su entorno, que sepan cómo solucionarlos a través de la autogestión de sus propias comunidades, y esa generación ha comenzado a nacer”, resaltó Emmanuel Vázquez Torres, presidente de Madre Tierra Atabey.

“Hemos apostado a que la sustentabilidad está en las manos de nuestros niños y esto ya comenzó y continuará durante el semestre académico de enero a agosto del 2012 gracias al donativo de la Fundación Toyota”, agregó.

El donativo de $17,717 le permitirá a Madre Tierra Atabey encaminar este proyecto, el cual han bautizado con el nombre “Cucubano”.

Fuente: http://periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3305:educaran-a-estudiantes-sobre-contaminacion-en-el-sur&catid=135:actualidad-del-sur&Itemid=423

No hay comentarios.: