domingo, 28 de diciembre de 2008

XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUEOLOGÍA DEL CARIBE

La Asociación Internacional de Arqueólogos del Caribe (IACA) y La Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana convocan a todos los arqueólogos y profesionales que investigan la temática de la arqueología en el Caribe al XXIII Congreso Internacional de Arqueología del Caribe que se celebrará los días 19 al 26 de julio de 2009 en el Hotel Habana Libre, en la Ciudad de la Habana, Cuba.

En el congreso se abordarán las siguientes temáticas:

Nuevos aportes teóricos y metodológicos al estudio de las culturas precolombinas Sociedades preagrícolas y agrícolas. Nuevos hallazgos e interpretaciones La investigación de las tecnologías precolombinas Interpretación y reconstrucción de la vida cotidiana de sociedades precolombinas en el Caribe Migraciones, contacto, interacción, transculturación y modelos de adaptación en los períodos precolonial y
colonial Arqueología caribeña y etnohistoria Antropología física, estudios genéticos y hereditarios de grupos humanos. Estudios tafonómicos en arqueología.

Arte rupestre y mobiliar precolombino

Arqueología histórica. Nuevos aportes teórico-metodológicos, hallazgos e interpretaciones La arqueología en el estudio de la esclavitud, resistencia, abolición y emancipación La arqueología urbana. Estudios, hallazgos e interpretaciones Arqueología de la arquitectura La investigación de las tecnologías históricas La pintura mural: un recurso para la investigación arqueológica de inmuebles históricos Conservación y restauración de evidencias arqueológicas Arqueología subacuática. Nuevos estudios y hallazgos Arqueología social en el Caribe.

Nuevos aportes y debates

Investigaciones en arqueo zoología y arqueo botánica Arqueometría. Nuevos aportes e investigaciones Arqueología industrial. La investigación en plantaciones azucareras, cafetaleras y otras La gestión del patrimonio arqueológico en el Caribe. Su preservación, legislación y administración de recursos Arqueología pública, museos y colecciones La teoría en arqueología La investigación histórica al servicio de la arqueología La arqueología en la era digital La arqueología de la contemporaneidad Experiencias arqueológicas en sitios caribeños patrimonio de la humanidad

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Conferencias Póster Documentales o Videos Talleres o Mesas Redondas

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Cada expositor debe presentar un trabajo original, inédito y de relevancia investigativa concerniente a los temas incluidos y aquellos relacionados con la región arqueológica del Caribe.

El resumen de las ponencias se enviará en formato digital, en español, inglés o francés, en formato Word, antes del 31 de enero del 2009. Los textos completos de los trabajos no deben exceder las 10 páginas y se enviarán se enviarán íntegramente antes del 31 de marzo de 2009, para facilitar la traducción oportuna y asegurar la participación Se requiere que los autores indiquen el equipo audiovisual necesario para su presentación Se requiere se envié junto al trabajo un breve resumen
curricular del autor.

TARIFAS DE PARTICIPACIÓN:
Participantes miembros extranjeros de la IACA 100.00 USD
Participantes miembros cubanos de la IACA 100.00 MN
Participantes no miembros extranjeros 250.00 USD
Participantes no miembros cubanos 150.00 MN
Estudiantes extranjeros
50.00 USD
Estudiantes cubanos
50.00 MN

Para facilitar la asistencia al evento se ha confeccionado un paquete turístico que podrá ser adquirido a través nuestro y que tendrán como receptivo a la agencia de viajes San Cristóbal S.A.

El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o personas que publiquen esta convocatoria y la divulguen en las universidades, colegios, ONGs y otros que tengan vinculación con las temáticas convocadas.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN:
Las solicitudes de inscripción se formularán al Comité Organizador,mediante correo electrónico.

Les esperamos en Cuba con la hospitalidad de siempre

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A:

Lic. Roger Arrazcaeta
Presidente Comité Organizador
Gabinete de Arqueología OHC
Mercaderes 15 entre Empedrado y O´Reilly. Habana Vieja, Cuba.
Telf: (537) 8 614469 / 8604298

AGENCIA DE VIAJES RECEPTIVA:
San Cristobal Organizadores Profesionales de Eventos Oficios No. 110 entre Lamparilla y Amargura. Habana Vieja, Cuba.
Tel: (537) 8619171/ 8619172. Fax: (537) 8609586
Web: www.viajessancristobal.cu

No hay comentarios.: