miércoles, 31 de diciembre de 2008

2009 – Un Año de Nuevas Conquistas!


Brasília-DF, 31 de diciembre de 2008.


2009 – Un Año de Nuevas Conquistas!


A todos los hermanos indígenas, negros, blancos, amigos de ayer y de hoy,


El año de 2009 empieza dentro de algunas horas y ya hace brillar la luz de la luna nueva, de la lluvia y de una nueva estrella.

Es una estrella que solamente aquellos que tienen visión espiritual pueden percibir que ella nos es roja, verde o azul, y tampoco se llama cadente, de la mañana u de David. Es una estrella que tiene una luz especial para orientarnos al camino de la paz, del respecto entre los pueblos, la Tierra y el Creador.

Afirmamos entonces, que el año de 2009 será de grandes conquistas a los Pueblos Indígenas.

Vamos lograr la demarcación de nuestras tierras, pero, debemos considerar las acciones políticas en las Américas. De un lado, un hermano Aimara, Evo Morales como Presidente de Bolivia y referencia en América del Sur, y del otro, el surgimiento case imposible de creer, cuando un hermano con piel color de la noche, Obama, se elije Presidente de los EUA, considerado el País más poderoso económicamente y en plataformas de guerra.

Son los vientos de las cuatro direcciones que nos avisan que está llegando el tiempo infalible de la América Indígena: el encuentro entre la Águila y el Cóndor.

Tengamos inspiración, sabiduría y espirito de lucha en 2009 como hijos de una América Étnica y Ética, para reafirmar como siempre hicieron nuestros ancestros: nuestro compromiso espiritual y cultural para los valores humanos y el bien común que renace como la luz de un nuevo tiempo.


Sinceramente,

Marcos Terena

Miembro de la Cátedra Indígena Itinerante - CII

No hay comentarios.: