viernes, 13 de marzo de 2009

Danny Rivera es nuevo director Parque Sierra de Bahoruco

SANTO DOMINGO.- A parte de ser un gran artista, Danny Rivera también es un enamorado de la región Sur de la República Dominicana, condición que aprovechó la Secretaría de Medio Ambiente para designarlo director del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y padrino de la Reserva de Biósfera Jaragua, Bahoruco-Enquillo.

Ayer el cantante dominico-puertoriqueño fue juramentado en el cargo por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y de inmediato el artista puso su arte al servicio del Sur del país.

Prometió traer redes de amigos de Puerto Rico y dominicanos que viven en el exterior para continuar los proyectos que allí se ejecutan.

“Allí vamos a ubicarnos para traer compañeros, grupos aliados y redes de amigos. Vamos a usar las artes como la poesía, la pintura, la fotografía, las artes escénicas y la canción para darle a conocer al mundo de lo que somos”, agregó.

Orgullo

Danny Rivera dijo sentirse orgulloso y afortunado de que Medio Ambiente le haya dado esa oportunidad de trabajar por la preservación de ese parque nacional, y se definió como un soldado de fila para la misión que tenga que llevar adelante.

“Voy a empezar poniendo las artes al servicio de ese llamado. Hay una riqueza en el Sur extraordinaria, humana y ecológica que es parte de la maravilla. Ir hacia el Sur significa ir hacia una parte más importante de nosotros que hemos olvidado. Nos hace falta mirar más a la grandeza que tiene la tierra de Enriquillo”, agregó.

Señaló que su amor por el Sur nació en una gira que hizo que se llamó “la gira madrigal”.

“A partir de ahí fui conociendo muchos lugares y otros más de esta geografía. Me vi sometido agradablemente a que debía tener un contacto directo con esta geografía caribeña”, dijo el interprete de “Mi árbol y yo”, al agregar que está a las órdenes para empezar a trabajar.

Adelantó que hay artistas que se comprometieron a trabajar junto a él en el proyecto que ejecutará en el parque que desde ayer le fue encomendado.

Precisó que a final de este año organizará el primer festival de la voz, música y canción del Sur, de modo que esta región sienta que es importante.

Photo: Padrino. Jaime David Fernández juramentó ayer al cantautor Danny Rivera, director del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Fuente: LISTIN DIARIO.COM

No hay comentarios.: