lunes, 29 de junio de 2009

Guzmán celebrando el 50 aniversario en las artes

Utuado, Boriken (CUPT Noticias Tainas) - Celebrado artista y un miembro mayor de la comunidad, Miguel Ángel Guzmán estara siendo presentado en una exhibicion especial honrando sus 50 aniversario en las Artes. La exhibicion se ha llevar a cabo en la Galeria Maboití, Museo del Cemi en Cedetra, Jayuya. La exhibicion abre el 2 de Julio a las 6pm con una presentacion musical de Guzman y una recepcion. El honorable Georgie Gonzalez, el alcalde de Jayuya es el presentador del evento.

Nacidó en el Barrio Caníaco de Utuado en 1939, Guzmán recientemente acaba de celebrar sus 70 años de nacimiento mediante una reunion especial atendida por artistas locales, amistades, y apoyantes incluyendo representantes del Consejo General De Tainos Borincanos y la Oficina de Enlace de La Confederación Unida de el Pueblo Taíno.

A parte de su gran trayectorio artistico, Guzmán es reconocido por haber fundado "El Taller de Herencia Indigena", el taller de artes Taino siendo manejado cerca del Centro Ceremonial de Caguana. El Taller de Herencia Indigena celebra el legado indigena de Boriken (Puerto Rico) mediante las artes.

En el 1969 se convierte en la primera persona en recibir el premio "Palma Julia de Burgos". Ese mismo año el Instituto de Cultura Puertorriqueña le otorga la medalla del centenario del Grito de Lares en reconocimiento a su labor patriótica. En el 1979 el Centro Cultural Jayuyano le otorga la Orden del Maboití.

CUPTNT 29.06.2009

No hay comentarios.: