martes, 4 de agosto de 2009

Legisladora Boricua Pionera Olga Méndez Fallece a los 84


El Barrio, Nueva York (CUPT Noticias Tainas) - Olga A. Méndez, la primera mujer Boricua elegida por la legislacion del estado en los Estados Unidos continental, falleció el pasado Miércoles en su hogar localizado en el Este de Harlem.

Méndez (84) represento a "El Barrio" (Este de Harlem) y partes de el Bronx en el senado del estado de Nueva York por 26 años.

Respuesta de noticias enviadas desde Boriken (Puerto Rico), Roger Guayacan Hernandez ha declarado que Méndez "ha sido bien respetada tanto en Nueva York como al igual en Boriken por ser una verdadera pionera por el bienestar de las mujeres y los derechos de familia."

Hernandez, representante oficial de la oficina de enlance de la Confederacion Unida de el Pueblo Taino (CUPT) en Boriken también afirma que la pasada Senadora "tenia conocimiento experto en la historia local y ha apoyado los esfuerzos de la CUPT."

Nacida en Mayaguez, Boriken el 5 de febrero 1925, Méndez se fue a vivir a Nueva York en los 1950s. Ella estaba orgullosa de su herencia e insistía en ser reconocida como Puertorriqueña rechazando a los términos de Hispano y Latino.

CUPTNT 04.08.2009

No hay comentarios.: