miércoles, 23 de diciembre de 2009

Artesanos Tainos anticipan las Navidades en Ponce

La Guancha, Boriken (CUPT Noticias Tainas) – Consumidores de compras en la navidad interesados en el arte indigena contemporario de Boriken (Puerto Rico) pueden visitar varios vendedores Tainos en el festival de la marketa en "La Guancha" en Ponce.

Miembros comunitarios Luis Kacian de Alfareria Kanari y Edgar Yerut de Wakia Arawaka Taino son artesanos certificados quienes presentan sus obras de trabajo en la famosa marina y en el muelle todos los fines de semana. Los artesanos sirven como embajadores culturales para un publico curioso.

"Nuestros piezas culturalmente basadas en el arte Taino Boriqua hacen regalos que son unicos y a precios comodamente accesibles. Perfectos para el clima economico actual" declaro Luis Kacian quien maneja su propio mercado. Alfareria Kanari, se especializa en ceramicas elaboradas a mano.

"Esperamos que mucha gente nos llamen y asi hemos de compartir nuestro arte con el mundo entero" denota Edgar Yerut quien en compania de Lizzy Sarobey co-disenan las artesanias presentadas por Wakia Arawaka Taina en toda temporada en el muelle bajo la feria de la costa.

Mientras los artesanos en La Guancha esperan contar con el apoyo local de la comunidad durante la epoca festiva, aquellos compradores entusiasmados por el arte Taino a nivel mundial pueden conectarse con ellos en akanari2008@hotmail.com.

UCTPTN 12.22.2009

No hay comentarios.: