miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto causa devastacion en Haiti

Port-au-Prince, Haiti (CUPT Noticias Tainas) – Un terremoto con magnitud preliminaria de 7.0 ataca fuera de la capital de Haiti ayer causando devastacion masiva, heridos y muertes. Efectos secundarios continuaron hoy mientras las advertencias del tsunami hechas para países de la costa del Caribe han sido canceladas.

Oficinas governamentales de Mexico, Venezuela, Panama, y los Estados Unidos han comenzado a pedir asistencia. Celebridades como artista musical Wyclef Jean urgen a los fanáticos a que aporten en los esfuerzos de alivio " Nosotros debemos pensar a tiempo por los efectos traumantes que siguen, la gente necesita alimentos, medicina, refugio, etc" dijo Jean.

Organizaciones Internacionales y Regionales al igual que esfuerzos comunitarios locales basados en vecinos Caribeños de Haiti han comenzado a movilizarse. La Cruz Roja Americana acaba de enviar $200,000 en ayuda y están trabajando directamente con La Cruz Roja que corresponde en Haiti.

Comentarios hechos acerca del desastre por Roger Hernandez , un representante de la Confederacion Unida Del Pueblo Taino indican "Escuchamos reportes que los hospitales están llenos y miles han perdido sus hogares." El continua diciendo "Nuestros pensamientos y oraciones están con La gente de Haiti."

En su pagina de web la CUPT ha notificado modos de conectarse directamente con la Cruz Roja Americana Internacional para recaudación de fondos responsares.

El terremoto, se reporta siendo el peor en ocurrencia en 200 anos, affectando a un país que tiende a ser uno de los mas pobres en el hemisferio. Ochenta porciento de la población de Haiti viven debajo del nivel de la pobreza, de acuerdo a el CIA Hechos Mundiales

CUPTNT 13.01.2010

No hay comentarios.: