jueves, 16 de diciembre de 2010

Autor Taíno publica nuevo libro para niños

Nueva York (CUPT Noticias Taínas) - Inspirado por la historia de la vida real de cómo la gente de Borikén (Puerto Rico) salvaron a Bieke (Vieques) de la destrucción ambiental, el autor Rafael Landrón ha escrito un libro bilingüe para niños, titulado: "Beba and Little Sister Island" (Beba y La Isla Nena), publicado por la editorial "Campanita Books".

La historia se enfoca en una joven manatí llamada Beba, a quien sus amigos animalitos recurren para viajar y descubrir el origen de un ruido estruendoso que continúan escuchando proveniente del otro lado de su preciosa isla-hogar. Ilustrado por la premiada artista, Maria Antonia Ordóñez, la historia es ésta de un cuento de infinita valentía, solidaridad, amor y justicia, que se desarrolla en las hermosas aguas del Caribe.

En "Beba and Little Sister Island" (Beba y La Isla Nena), los animales son los protagonistas de los verdaderos héroes,, cuyos actos de valentía volcaron la balanza y literalmente salvaron la isla. Gran parte de Bieke (cariñosamente llamada la Isla Nena - traducida a "Little Sister Island" en el libro) ha sido convertida a una tierra radioactiva, contaminada y devastada. Con la partida de Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la isla va en camino a su recuperación, pero tomará décadas antes que el daño sea reparado.

"La historia no hace referencia directa de dónde proceden los barcos grandes ó qué hacen allí." - explica Landrón. "Quería que el mensaje fuera universal."

Un Taíno de Borikén, Rafael Landrón es un profesor en "Boricua College" (Colegio Boricua) de Nueva York, al igual que poeta, artista y escritor.

"Beba and Little Sister Island" es su primer libro para niños y está disponible a la venta a través de amazon.com .

CUPTNT 16.12.2010

No hay comentarios.: