lunes, 20 de diciembre de 2010

Editorial: Victoria Contra La Tala De Arboles En Ponce

Ponce, Boriken (CUPT Noticias Tainas) - Gran Victoria para los arboles luego de una larga batalla en contra de la tala de 15 arboles que por años han recibido a los visitantes de la ciudad señorial. Un grupo de defensores se apunto la victoria al llegar a un acuerdo con Caribbean University para que construya un acceso a la institucion sin afectar a los centenarios arboles.

Desde que la administracion de la universidad ordeno el corte de los arboles un grupo de opositores establecio el campamento Caobilla, donde vigilaron dia y noche para que no se talaran mas arboles. Este grupo de opositores estaban constituidos por; Amigos del Mar, Fuerte unido de defensa indigena (FUNDI) La iglesia evangelica de Ponce y Amigo de los arboles . "Juntos logramos que se respetara una vez mas nuestra madre tierra."

Martin Gonzales, abogado del campamento ha solicitado ademas que se declare corredor ecologico a la avenida Ceiba y Ednita Nazario, que al igual se mitigue el daño causado a los 4 arboles que fueron cortados, y que se aprueben resoluciones que impidan el corte indiscriminado de otros arboles en Ponce.

Por su parte el administrador de la ciudad Arturo Picó expreso su satisfaccion con el acuerdo y destaco que la intencion del municipio siempre fue la conversacion.

Aqui hemos demostrado que en la union esta la fuerza! No importa de que color seas, cuales son tus creencias, y de donde vienes, si nos unimos en una lucha venceremos.

Esto de la tala de arboles no solamente esta ocurriendo aqui en Ponce esto es algo que estamos viendo alrededor del mundo . No permitamos mas la explotacion de nuestra tierra, vamos a protejerla, a cuidarla porque ella nos regala dia a dia cada aire de vida que recibimos.

Autor: Yari Sierra
CUPTNT 20.12.2010

No hay comentarios.: