lunes, 21 de marzo de 2011

Realizan protesta contra represión a estudiantes boricuas

San Juan, Boriken (PL) - Profesores y padres respaldaron hoy a seis alumnos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en repudio a la represión desatada por autoridades de ese recinto para desarticular su lucha contra la cuota de 800 dólares.

Los manifestantes apoyaron a los universitarios Karla Torres, Rafael Ojeda, Javier Córdova, Robin Torres, Ibrahim García y Waldemiro Vélez, sancionados sumariamente por sus presuntos vínculos con un incidente el pasado 7 de marzo en que resultó zarandeada la rectora Ana R. Guadalupe.

Excepto Vélez, los estudiantes también enfrentan cargos criminales en el Tribunal de Primera Instancia por una supuesta agresión a la rectora y a agentes de seguridad, además de "obstrucción a la justicia".

"Es una persecución selectiva que hay en mi contra para tratar de tumbar las cabezas del movimiento y desalentar al resto del estudiantado en lucha", alegó García, según el cual la intención es "aplastar al movimiento estudiantil".

Hoy se realiza una vista informal del proceso disciplinario para que los abogados de los estudiantes sancionados de la UPR en Río Piedras evidencien a un oficial examinador las pruebas a favor de sus representados.

Los estudiantes han sido caracterizados por la administración universitaria de "un peligro inminente" de violencia sin entran al campus.

Con la acción, la UPR intenta desarticular el movimiento estudiantil, ya que los implicados se han destacado como dirigentes en la lucha contra la cuota de 800 dólares, que ha dejado fuera de la institución académica a unos 10 mil alumnos.

Los actos de violencia en el recinto universitario transcurren a la sombra de la presencia de la policía en el campus.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.: