miércoles, 18 de julio de 2012

El rompecabezas de la vida

Ésto es apenas un pedacito de todo lo que desearía expresar, porque creo que el tema abarca todo concepto existencial.
Por qué un rompecabezas? Porque sí, porque cuando se atora un “usted sabe qué”, surge el espejismo de que la vida se desmorona en mil pedazos. Es solo eso, un espejismo, porque jamás sucede en realidad. Nada, pero nada tiene la capacidad de desmoronarnos. Somos nosotros mismos los que colaboramos para sentirnos de esa manera. Esto no le quita a un dolor en el alma, como decimos, especialmente como el que se siente cuando perdemos a un ser amado, pero no, no nos rompemos en cantos. Sin embargo, vuelve la imagen del rompecabezas de la vida, y cuando se pierde un ser amado, es como si quedara un boquete en el rompecabezas por las piezas perdidas y ya jamás vuelve a ser ni verse igual.
Pienso que al nacer venimos con un bosquejo grabado en la memoria celular. Eso es lo que tenemos. Según comienza nuestra existencia en el plano terrenal, vamos adquiriendo piezas a través de nuestros padres, familiares, amigos, vecinos y luego se va formando el rompecabezas colorido de la vida. La imagen va ajustándose de acuerdo a las experiencias, decisiones y elecciones que tomamos. He ahi donde considero yace la realidad individual de cada persona. A veces se enfoca uno tanto en su propia realidad, que obvia que los demás tambien tienen la suya propia y que nada ni nadie puede cambiarla, sino el que lleva el timón, que es uno mismo. Ahi surgen las luchas de poder, los conflictos, las garatas, los desacuerdos, las guerras.
La humanidad entera está viviendo unos tiempos muy difíciles: la pandemia de la Violencia Doméstica, la drogadicción y todos los tentáculos que tienen las drogas, matanzas por territorios, criminalidad, etc.. El maltrato a los niños, el abuso sexual que corroe la formación saludable de un ser humano, la carrera por buscarse el dólar, el derrumbe de la estructura familiar, la hostilidad, la apatía al dolor y necesidad ajena; todos factores que van afectando la calidad de vida y hasta el calibre del ser humano.
Atabey, La Madre Tierra y del Mar, continúa sosteniendo a siete billones de personas, aún cuando se le atropella, se le hiere, se le abusa. No es que existan 4 billones de personas al timón de las vidas de los otros tres billones. No es asi. Son apenas unos cuantos miles los que están manipulando al planeta y si fuéramos a tratar de estirar la cuerda, menos de un par de millones (aquí exagerando números para no parecer injusta! Ja!), controlando a más de 6.8 billones de personas. (Los alcahuetes ni las marionetas cuentan!)
Los cambios y efectos atmosféricos están afectando a todos. Me pregunto: Los cabecillas de las mega-nacionales pensarán que el calentamiento global no les afectará porque tienen aire acondicionado central en sus mansiones y en sus automóbiles?
Si bien es cierto que hay que vivir en el hoy, tambien es cierto que tenemos una responsabilidad para los que han de venir y los que están creciendo. Este “Yo-ísmo” tiene que acabar! Dentro del concepto global, tambien existe la imagen del rompecabezas de la vida, y el daño que se le haga a otros o a nuestro planeta y todas las formas de vida, tambien quedarán como huecos de las piezas perdidas del rompecabezas. Mas, como las cucarachas, los cabecillas que ejercen control sobre la humanidad, estudian y analizan dónde se encuentra la rendija para filtrarse, para apoderarse de cada vez más. Las mentes de los demás quedan adormecidas con el cansancio de la lucha diaria, no pueden a veces ni dedicarle tiempo a los suyos, ni escucharles, ni hablarles. Muchas veces el cansancio físico y mental es tanto que aunque los amen, no logran entender que amar a alguien sin demostrárselo, le resta al amar! Que alimentar, vestir y dar un techo, no es representativo del amor que todo ser humano necesita recibir. A un hijo le es más importante los besos y abrazos de mamá y papá, que el ascenso en la oficina. Le es más importante jugar en el parque con papá y mamá, que la alfombra nueva para la sala. Pero ahi estamos.
Se le están haciendo boquetes al rompecabezas de la vida, nos demos cuenta o no! Cada dia más especies de fauna y flora enfrentan peligro de extincción, nos contaminan el agua, el aire y aún, más de 6.8 billones de personas se sienten limitadas ante el yugo del espejismo que han formado los otros.
Cuántos de nosotros no compramos alguna vez un rompecabezas de 5,000 piezas, para al final darnos cuenta que nos faltaba una, y en vez de observar las 4,999, nos fijamos en el lugar donde está la pieza ausente. Ojalá hiciéramos lo mismo con el rompecabezas de la vida, porque ese sí tiene remedio!
Author: Tai Pelli
Fuente: http://taipellienespanol.blogspot.com/2012/07/el-rompecabezas-de-la-vida-07182012.html

No hay comentarios.: