jueves, 24 de mayo de 2012

Regalo Ancestral: Cabo Rojo 2012

waya
"Regalo Ancestral: Cabo Rojo 2012"
Exposición Colectiva de Arte Taino Contemporáneo

La Colectiva de Arte Taino Contemporáneo Regalo Ancestral les invita a su segunda y gran muestra de arte en las distinguidas y exquisitas facilidades del Museo de los Próceres en la capital del turismo interno, Cabo Rojo, Boriken (PR). En esta ocasión dedicada a Margarita Nogueras Vidal, coordinadora de la Jornada Indígena Taina en Jayuya, Boriken (PR).

La primera de esta serie de exposiciones contó con cinco artistas de diferentes pueblos de la isla y se realizó durante los meses de Octubre y Noviembre de 2011, en el Parque Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce, Boriken (PR). Este año en Cabo Rojo pretendemos realizar el evento pero en mayor envergadura, reuniendo trece artistas en el género de Arte Taino Contemporáneo incluyendo: pintores, escultores, alfareros, grabadistas, arte corporal (maquillista), músicos, trabajos textiles y arte digital. También realizaremos talleres educativos y culturales, dirigidos a jóvenes de la comunidad y público asistente, sobre nuestras raíces y herencia taína. Es nuestro fin el aportar al aprendizaje y disfrute de nuestra cultura, y a la calidad de vida de nuestra sociedad.

Además, presentaremos un concierto de música indígena con Enrique Cárdenas, músico y compositor reconocido internacionalmente con el auspicio de Columbia Centro Universitario y sus Recintos en los pueblos de Yauco y Caguas. Este concierto se ofrecerá en el Anfiteatro Salvador Brau y Asencio de dicho museo y será libre de costo. En estas fechas se estará conmemorando el aniversario de tan importante museo.

Programa
Viernes 25 de Mayo a las 7:00 PM- Presentación del Documental de la BBC de Londres "Tainos: Cazadores del Caribe", música taína y cierre de Exposición "Regalo Ancestral: Cabo Rojo 2012".

Para más información llamar al: (787) 974-5992
E-mail: artecoayuco@hotmail.com

No hay comentarios.: