Boriken - Casa Pueblo indicó que el gobierno federal no comparte la prisa que tienen las agencias estatales por la construcción del tubo
La organización Casa Pueblo anunció hoy que el gobierno de Luis Fortuño recibió un revés de parte del gobierno federal luego que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) no adelantara la concesión de un permiso para que EcoEléctrica aumente su capacidad de almacenaje de gas licuado para poder suplir al gasoducto.
Según una carta con fecha del 12 de julio, la FERC autorizó que EcoEléctrica realizara unas mejoras menores dentro de sus predios con la salvedad de que no representarán el movimiento de grandes cantidades de gas natural licuado.
No obstante, la entidad federal señaló que deberá evaluar con mayor profundidad la petición para realizar construcciones que le permitan suplir gas natural a la Planta Costa Sur. Esto después que el gobernador le enviara una misiva a la FERC.
“En agosto de 2010, el gobernador Fortuño informó que la primera etapa de la Vía Verde, conversión a gas de la planta Costa Sur, estaría operando en diciembre de ese año con suministro desde EcoEléctrica. Prometió un ahorro de $113 millones en el costo de la energía. La promesa no se logró y luego anunciaron que las modificaciones estarían lista para mediados del 2011, después para finales de este año. Ahora con la carta de FERC sabemos que en el mejor de los escenarios podría ser para en algún momento del 2012”, expresó el director de Casa Pueblo, Alexis Massol mediante comunicación escrita.
Fuente: ELNUEVODIA.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario