domingo, 21 de febrero de 2010

Urgen pesquisa legislativa sobre paradero de restos indígenas

Representante propone que se investigue dónde están las osamentas que fueron encontradas en el Yacimiento Arqueológico de Jácanas

Por Daniel Rivera Vargas / drivera@elnuevodia.com

El representante Víctor Vasallo urgió ayer una investigación legislativa sobre el paradero de unos restos arqueológicos indígenas.

Mediante la resolución de la Cámara 1129 radicada el jueves, el representante electo por el Partido Popular Democrático solicitó una pesquisa legislativa relacionada al yacimiento arqueológico del sector Jácanas, en Ponce que estaría encargada a las comisiones de Fomento de las Artes y Cultura; de Desarrollo Integrado de la Región Sur; de Asuntos Internos; y Comisión de Desarrollo de la Industria Turística de la Cámara de Representantes.

El objetivo es "realizar una investigación en torno al paradero de los materiales y las osamentas encontrados en el Yacimiento Arqueológico de Jácanas".

Estos restos de los antepasados taínos fueron hallados durante un proceso de excavación en el barrio Jacanás, pero según declaraciones del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en julio de 2008 este valioso material histórico fue enviado a una empresa de Georgia para su análisis, presuntamente con el aval de la Oficina de Preservación Histórica adscrita a La Fortaleza.

Se aseguró que el material estaría de vuelta en Puerto Rico para el 2010, según una reseña de Prensa Asociada de la época.

Fuente:
http://www.elnuevodia.com/urgenpesquisalegislativasobreparaderoderestosindigenas-674567.html

No hay comentarios.: