jueves, 4 de febrero de 2010

Instituto de Cultura Puertorriqueña pide fondos para creación de Depósito Arqueológico

Boriken - El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) solicitó hoy a la Comisión para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes que gestione la otorgación de $3 millones para establecer un Depósito Arqueológico.

El director Ejecutivo Interino del ICP, Alexis J. Rivera, hizo el pedido hoy en vista pública de dicha comisión, que preside la representante Iris Miriam Ruíz, que evalúa la necesidad del ICP de tener instalaciones adecuadas para el depósito, custodia y preservación de las piezas arqueológicas que se encuentran en la Isla, se informó en comunicado de prensa.

Rivera dijo que han estado en conversaciones con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) para que les alquile uno de sus almacenes, que ubica en el municipio de Canóvanas, para evitar el gasto de una nueva construcción.

El costo estimado para habilitar el depósito con todos los aditamentos necesarios para controlar la humedad, y adquirir equipos de seguridad, entre otras cosas, es de unos $3 millones, se inidicó.

Además, Rivera añadió, se necesitaría una partida anual mínima de $100,000 para el mantenimiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y de seguridad.

Fuente: Primera Hora

No hay comentarios.: