lunes, 4 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA: LOS MABOITIES

LOS MABOITIES, GUATIAOS DEL ARTE Y LA CULTURA PUERTORRIQUEÑA
JAYUYA, PUERTO RICO
NATALICIO ELPIDIO COLLAZO “MABOITI”

El grupo Los Maboities, Guatiaos del Arte y la Cultura Puertorriqueña, con sede en Jayuya, celebrara por tercer ano consecutivo el Natalicio Elpidio Collazo “Maboiti” {Q.E.P.D}. Todo el mes de octubre de 2010 sera dedicado a celebrar, recordar y honrar la vida y obra de Maboití. Es considerado Elpidio Collazo como el más destacado, reconocido y laureado artesano tallista de aves de Puerto Rico. Este maestro artesano nació un 28 de octubre de 1937 y falleció el 5 de noviembre de 2007.

Toda persona o institución que desee unirse a nosotros Los Maboities en esta celebración o de forma independiente, será muy bien recibida. Entre las actividades que podrían estar efectuándose durante esta celebración serian; conferencias, presentación de documentales, lecturas orales de la biografía de Maboití en escuelas y universidades, conversatorios entre otras.

Sería conveniente que nosotros conociéramos de sus actividades con este natalicio para incluirlas en nuestro calendario que produciremos y promocionaremos relativo al natalicio de este gran artesano tallista de aves puertorriqueñas ya fallecido.

En lo que a nosotros respecta todo el grosor de las actividades se estarán realizando en El Centro de Arte y Cultura Elpidio Collazo Maboití, localizado en la carretera 144, kilómetro 9.3 en el barrio Coabey de Jayuya. Tendremos el patrocinio del Municipio Autónomo de Jayuya. Las actividades a realizar en el mes se encuentran: Develación Monumento Piedra Maboití y la exposición Los juguetes de la infancia de Maboití esto será para el 1 de octubre 2010 a las 7:00 am y el día 3 de octubre, desde las10:00 a.m venta y exhibición de antigüedades y a las 2:00 p.m la entrega del Premio Nacional Walter Murray Chiesa al Sr. Héctor Rodríguez promotor artesanal de la Compañía Fomento Industrial entre otras actividades a realizar en el mes.

El 28 de octubre de 2010 a las 10:00AM, todos aquellos que deseen unirse en este homenaje póstumo a Maboití, depositaremos ofrendas florales en el Monumento Piedra Maboití. Esta es la primera vez que en Puerto Rico se destina un mes para honrar un artesano año tras año.

Para mayor información pueden comunicarse con el Centro de Arte y Cultura Maboití al (787) 828-1241 con la Directora la Sra. Magalis Gordillo .

Graciela Collazo,
secretaria

No hay comentarios.: