miércoles, 13 de octubre de 2010

Indagarán sobre varias pirámides

Santo Domingo - El director del Museo del Hombre Dominicano, Cristian Martínez, informó ayer que dirigirá una misión el sábado 14 del presente mes hacia Puerto Plata, junto a un grupo de profesionales, para confirmar la veracidad de las supuestas pirámides descubiertas el pasado dos de septiembre.

Martínez senaló que entre los profesionales que lo acompañarán al lugar están los arqueólogos Harold Olsen y Jorge Ulloa, el geólogo Tavaré Mundaray y un fotógrafo.

El hallazgo de las presuntas ruinas que se encuentran en una zona rural de Puerto Plata, es un conjunto enorme de piedras calizas ubicadas en un promontorio, que según la persona que informó sobre el hecho y quien no ha sido indentificada, los aborígenes lo fueron tallando y dándole forma piramidal.

“Yo, en representación del Museo del Hombre, lo que más desearía es que fuese verdad, porque nos proyectaría a una dimensión increíble, pero hay que ver. Porque podría ser una formación geológica. El Museo no puede confirmar sin investigar primero”, expresó Martínez.

Además, dijo que se dirigirá al lugar con GPS (Global Positioning System), para situarlo geográficamente y de la misma manera ubicarlo en Google Earth.

“Vamos a saber si de verdad es un centro ceremonial, porque no se tiene la idea de que los indios podrían hacer cosas en piedras grandes”, agregó. El funcionario habló en la ceremonia de apertura del IV Congreso Nacional de Arqueología y Antropología “Ingeniero Elpidio Ortega”, que se celebrará del 12 al 14 de octubre.

Martínez senaló que los objetivos del cónclave es contribuir, desde la arqueología y la antropología, a la difusión de la cultura dominicana y caribeña, así como promover las investigaciones en esas áreas realizadas en el país durante el período 2006-2010.

Autor: Mairobi Herrera
Fuente: Listin Diario.com

No hay comentarios.: