sábado, 27 de noviembre de 2010

Opinión editorial: Bill 510 - Tirania contra La Agricultura Tradicional y la Diversidad Nacional

CUPT Noticias Tainas - Gran ha sido mi sorpresa la cual casi me tumba al piso y me agarro fuera de sitio. No hago que nada mas abrir mi pagina de Facebook y veo el encabezado del descarado U.S Senate Bill 510 aprobado por una coalición de senadores los cuales tienen en comun par de cosas. Todos son abogados y ciencias politicas. No saben tres pepinos de la agricultura y estuvieron involucrados en el Army. Pero que tiene que ver estos buscones con regular y criminalizar la agricultura casera y el almacenamiento de semillas.

Para entender este asunto hay que ver lo que ha pasado, lo que esta pasando y lo que pasara si no se detiene esta medida. Desde hace un tiempo atras ciertas companias como la Monsanto, Pioneer, Sygenta entre otras se han dedicado a viajar por los rincones de la tierra robando semillas de plantas las cuales son muy importantes para los pueblo indigenas . Muchas de esas plantas son importantes para su subsistencia. Algunas de ellas son consideradas sagradas.

Para companias como la Monsanto el hecho solo representa otra fuente de ingresos y una patente. Estas companias roban las plantas y las patentizan incorporandolas a su banco de germoplasma (banco de semillas). Luego que la patentizan, Estos le prohiben a la tribu en cuestion el uso o venta de la semilla o la elaboracion de cualquier producto derribado de dicha planta!

Algo totalmente ridiculo. Pero la atrocidad no acaba ahi. La compañia manipula bacterias, hongos y viruses para luegos soltarlos y asi acabar co la poblacion nativa de la planta y obligar a los agricultores a comprar herbicidas, plaguicidas y las semillas geneticamente manipuladas.

Esto esta pasando todos los dias a lo largo y ancho del continente Americano. La agricultura de una nacion es una de sus mejores cartas de presentacion. Los pueblos indigenas promueven la biodiversidad de cultivos.

Existen miles de variedades de papas, calabazas, habichuelas, yucca, batatas y otro frutos producidos por los pueblos indigenas para mantener a sus familias y comercializar con el resto del mundo. Un jardin o huerta casera es una opcion alterna para economizar dinero , producir nuestra propia comida y ser un tanto independente. Pero a los semilleros les interesa que tu seas su esclavo.

Compañias como la Kelloggs, General Mills, Ralston compran maiz transgenico a estas companias. Este nuevo Korn Flakes no es el mismo que tu comias hace 40 años atras!. El maiz transgenico al tostarse produce unos quimicos que en estudios recientes mostraron que provoca cancer estomacal entre otras condiciones. La soya que te comes apesar de ser organica - es geneticamente manipulada!. 73% de la soya consumida es transgenica!

No es para asustarlos pero esa es la verdad.

Pero como dice el villano de historietas Lex Luthor ”No estamos viendo la Imagen." Recientemente se aprobo para algunos estados el uso de la marihuana como medicamento y su cultivo en fincas especiales y venderlas en lugares con la seguridad de un banco. Las fincas tambien tendran una seguridad altisima.

La pregunta obligada es - Las companias semilleras tendran una marihuana transgenica?

CLARO QUE SI! Ha estado en la calle enveneando a nuestros jovenes desde hace 7 años. Esta supermarihuana es 60% mas fuerte que la usaban los hippies en los 60! Su uso provoca una addiccion mas rapida ademas de otros trastornos mentales. Ademas que propulsa al usuario a usar otra sustancias mas fuertes.

El lema viejo decia: “ No robes que al gobierno no le gusta la competencia”.

El Nuevo es - No siembres marihuana. Al gobierno no le gusta la competencia!Pero como puedo decir eso. Facil, por que los abogados de la medida fueron empleados de Monsanto y otras semilleras que ahora trabajan en el gobierno y cuando estuvieron en la Universidad se fumaron su pitillo!. Estos formaran un task force para meterse en las fincas y confiscar propiedades enteras a aquellos agricultores que tengan un huerto de remolachas organico en la parte trasera de sus casas. Ya no podras sembrar cilantro en tiestos por que alguien del FDA o USDA te lo quitara y te acusaran de bioterrorismo.

Aquellos que tengan especies de plantas nativas tambien se veran afectados y tratados como criminales. Significa que se pueden llevar arrestado a mi abuelo por tener mazorcas de maiz secando al sol y regalarlas al vecino para que siembre?. Esto es mas ridiculo que el expreso hacia la nada respaldado por la republican Sarah Palin.

Vale la pena condenar la subsistencia de miles de familias atravez de la nacion para que unos pocos puedan cosechar las ganancias de una siembra toxica envenenando a miles de personas y perjudicando al ambiente. Miles de especies de interes agricolas desapareceran con esta nueva medida agrarian.

Depende de nosotros unirnos a los esfuerzos de otros en oponernos a esta medida ridicula. Tenemos que tomar accion. Hagamoslo antes que la libertad de sembrar se valla en la volute de humo producto de la divagacion de algun senador senil, politiquero, buscon, avaro y mafutero.

Autor: Maorinex (Juan Jose Torres)
CUPTTN 27.11.2010

No hay comentarios.: