martes, 16 de noviembre de 2010

Taíno Matriarca de las Artes Cruza a el Sendero Koaibei

Morovis, Borikén/Puerto Rico (CUPT Noticias Tainas) – La comunidad Taíno lamenta el fallecimiento de la maestra Artesanal en cerámica Evarista Chéverez Diaz quien acaba de fallecer y ha cruzado a Koaibei (El mundo espiritual) el dia Noviembre 4, del 2010. Conocida cariñosamente como “Doña Varin,” Chéverez ha sido un símbolo de vivencia al arte estilo Taíno haciendo vasijas enroscadas en Borikén. Ella es recordada por su buen sentido de humor, su nobleza al igual que su conocimiento en las medicinas y remedios locales.

“Doña Varin va a ser sinceramente extrañada por mucha gente de todos los caminos de la vida tanto en la isla como en terrenos lejanos” declaro Roberto Múkaro Agueibaná Borrero, representante de la Confederacion Unida del Pueblo Taíno. “Ella ha sido una mujer orgullosa de ser Taíno y seguirá siendo una parte importante e integral de la historia contemporánea de nuestra gente."

Nacida en Morovis en Noviembre 16, del 1933, Chéverez hubiera cumplido 77 en su jornada hoy. Ella es sobrevivida por su esposo de 55 años, Don Pablo Chéverez y sus hijos Hector Luis, Felix Manuel, Pablo Alberto, Esthel Violeta, Juan Jose, Maria Janette, Nydia, Antonio, Alice Daisy, y Javier al igual que numerosos nietos.

CUPT 16.11.2010

No hay comentarios.: