miércoles, 9 de noviembre de 2011

Supremo deja el térreno fértil para la AEE y el gasoducto

Justo cuando la Administración Fortuño acepta que el proyecto del gasoducto no estaría listo para este cuatrienio, el Tribunal Supremo aprovechó un error en la identificación de una de las partes en un escrito para evitar que un grupo de ciudadanos responda a los alegatos que hizo la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre la nulidad de la declaración de emergencia que viabiliza los trabajos del gasoducto.

La decisión del Supremo de esta tarde provocó una opinión disidente de la jueza Anabelle Rodríguez y el Juez Presidente Federico Hernández Denton que resalta cómo la mayoría de ese foro ahoga la posibilidad de que nuestro más alto tribunal discuta plenamente la controversia sobre el trámite del gasoducto.

El grupo de vecinos de Utuado y Arecibo que presentó la demanda en octubre cometió un error en la forma en que pusieron el nombre de las partes en uno de los documentos y en su trámite, mismo error que cometió el gobierno en una de sus radicaciones. Pero, en el caso de los ciudadanos, el error los sacó del itinerario del caso, por lo que pidieron una prórroga. Es a esa solicitud que el Supremo extendió un "no ha lugar" hoy, por lo que los puntos que presentaron el gobierno y la AEE se quedaron sin riposta de los vecinos.

A esto, la mayoría asegura que "[t]odas las partes han comparecido ante nos y han presentado múltiples escritos en este caso". "No se ha privado a ninguna parte de su oportunidad a ser oída", añadieron.

La disidente, por su parte, subrayó que los demandantes, que ya están siendo objeto de expropiación por el gasoducto, "son personas naturales cuya seguridad personal e intereses y derechos propietarios, agrícolas, ambientales, estéticos, entre otros se verían afectados por la construcción de un enorma gasoducto que se promociona publicitariamente como Vía Verde". "Lo anterior, de por sí, debe ser suficiente para que este Tribunal reciba y pondere todos los planteamientos y cuente con un expediente completo y amplio que le permita tomar una decisión reflexiva, concienzuda e informada", añadió.

Fuente: http://www.noticel.com/noticia/112884/supremo-deja-el-terreno-fertil-para-la-aee-y-el-gasoducto.html

No hay comentarios.: