sábado, 19 de noviembre de 2011

Mensaje del presidente del CUPT: Día de Agueybaná el Bravo 2011

Re: En honor a el día de Agueybaná el Bravo, Bo. Caracoles, Ponce, Boriken, 2011

Takají, Guaitiao (Saludos, familiares)

Deseo comenzar diciéndoles jajom (gracias) y bo matóm a todo guaitiao presente, en este dia de recordación, ¡Su presencia nos honra a todos!

Es un gran honor compartir unas palabras con ustedes en este día especial dedicado a uno de nuestros grandes héroes, El Kasike, Agueybaná El Bravo.

Guaitiao y Guaribono (Guerreros), somos los descendientes de los sobrevivientes. Hoy, colectivamente, dirigimos la voz hacia el Universo y decimos que nuestros héroes son dignos de recordación. Nuestros héroes son dignos de las canciones que continuarán en el futuro!

Tal como Kasike Agueybaná El Bravo, sabemos que la vida se basa en lo que elegimos y como Taínos, nuestra elección está clara. ¡Elegimos recordar!

Recordamos los sacrificios de aquellos que vinieron antes que nosotros. Recordamos la tierra, el viento, el fuego, el agua y todas nuestras relaciones sagradas.

Finalmente y en solidaridad, la Confederación Unida del Pueblo Taíno, pausa en su trabajo y se une a ustedes en esa llamada al respeto y reconocimiento del mayor de los sacrificios hecho por nuestro héroe nacional - Agueybaná El Bravo.

Jan Jan Katú, Seneko Kakona
Roberto Múkaro Agueibaná Borrero
Presidente de la Confederación Unida del Pueblo Taíno,
Oficina de Relaciones Internacionales y Coordinación Regional

No hay comentarios.: