viernes, 17 de febrero de 2012

Contagia a NY protesta contra Vía Verde

La agrupación NY Contra el Gasoducto emplazó hoy a miles de puertorriqueños residentes en Nueva York a otra marcha nacional en oposición a la propuesta Vía Verde, esta vez, en la Ciudad de los Rascacielos.

La manifestación, convocada para el mediodía de este domingo, 19 de febrero, se efectuará simultáneamente con otra convocada en Puerto Rico por Casa Pueblo y que recorrerá desde el Capitolio hasta La Fortaleza en el Viejo San Juan.

Según manifestó David Galarza Santa, uno de los coordinadores del piquete en Nueva York, con este ejercicio ‘NY Against Gas Pipeline’ quiere demostrar su apoyo a la Marcha que se realizará en la Isla y denunciar públicamente la amenaza que Vía Verde representa para 1,500 hectáreas de bosques, 800 hectáreas de tierras agrícolas, 235 cuerpos de agua y lugares de valor arqueológico del país.

Esto sin contar las expropiaciones forzosas que dejarán sin hogar a “decenas de familias puertorriqueñas, la pérdida de millones de dólares y el riesgo de seguridad para más de 200 mil personas”.

“Después de haber ignorado la evidencia científica y el reclamo de la gente para que se celebraran vistas públicas y se ofreciera acceso a los documentos en español, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos tomará pronto una decisión”, advierte el colectivo en su convocatoria.

La protesta, que ya ha conseguido eco en cadenas de televisión hispanas, periódicos locales y redes sociales, se efectuará en el 26 Federal Plaza, frente a las oficinas centrales del Cuerpo de Ingenieros.

Para la misma, agregó Galarza Santa, ya se ha confirmado la participación de todos los sindicatos latinos activos en la Ciudad, agrupaciones religiosas, representantes del Partido Verde y Occupy Wall Street, además de líderes estudiantiles, ecologistas y defensores de derechos civiles e indígenas.

Por: Omar Alfonso

Fuente: La Perla del Sur

No hay comentarios.: