jueves, 1 de octubre de 2009

Consejo de tratados expande la Junta Directiva


Panama (CUPT Noticias Tainas) - Durante la reunión reciente que se llevo a cabo en Panamá, el Consejo Internacional De Tratados Indios (CITI) acaba de votar por representantes de México y el Caribe en su panel de Junta Directiva.

Fundada en 1974, la CITI es una organizacion de Pueblos Indígenas del Norte, Central, y Sur América, El Pacifico, y mas recientemente de el Caribe, trabajando unidos para la soberania y autodeterminacion de los Pueblos Indígenas al igual que el reconocimiento y proteccion de los derechos, tratados, tradiciones culturales y terrenos sagrados.

Las nominaciones de Saul Vicente Vasquez (Zapoteca) de Oaxaca, Mexico y Naniki Reyes Ocasio (Taino) de Boriken (Puerto Rico) fueron unanimes y aceptadas por todos los miembros activos de la Junta. Roberto Borrero (Taino) tambien fue nominado y aceptado como alternado miembro de la Junta.

Reyes Ocacio al igual que Borrero son representantes de la Confederacion Unida del Pueblo Taino.

La reunión directiva de CITI fue acompañada luego por talleres epeciales de derechos humanos y la Conferencia Del Consejo Internacional de Tratados con representantes Indigenas que llegaron del territorio Nación Kuna y sectores alrededor de las Americas.

UCTPTN 29.09.2009

No hay comentarios.: