jueves, 22 de octubre de 2009

OEA - Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Apreciado representante de la sociedad civil:

En nombre de la doctora Irene Klinger, Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprovechamos esta oportunidad para informarle sobre el progreso de la elaboración del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Al respecto, el Grupo de Trabajo encargado de la elaboración de dicha declaración de de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos llevará a cabo un Seminario de Actualización el 9 y 10 de noviembre de 2009 en la sede de la OEA en Washington, D.C.

El objetivo de dicho seminario es actualizar y sistematizar la información sobre los derechos de los pueblos indígenas en el Hemisferio y llegar a una mejor comprensión de los conceptos que hacen parte del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Abajo, encontrará enlaces con mayor información sobre dicha reunión.

Para mayor información sobre el trabajo de la OEA en el tema de pueblos indígenas, favor visitar la página Web de la OEA www.oas.org. El Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA seguirá el progreso de la elaboración del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y le brindará información oportuna cuando se presente.

Cordialmente,
Departamento de Asuntos Internacionales
Secretaria de Relaciones Externas
Organización de Estados Americanos

No hay comentarios.: